martes, 29 de marzo de 2011

de patricia ni noticia

Patricia, muy por lo general, se olvida de cobrarnos el alquiler. Entonces uno entra en un dilema del tipo dilemático y se pregunta si por contrato la culpa la tiene ella que está condenada a una memoria poco feliz ó nosotras que vivimos felices por su memoria condenada.
Sin embargo el 5 siempre le pagamos porque vaya uno a conocer los altibajos biográficos de Patricia, la dueña de acá. Sería muy interesante explorar su desinteres por la cuota mensual. Tendrá algún conflicto no resuelto con su padre, posible moroso y jugador que solo acumuló deudas y cuyo recuerdo le impide en un sentido karmátco ejercer presión sobre dos criaturas de veinticinco años que bien podrían haber sido ella a su edad? Sospecho que algún habitante de estos metros cuadrados debería ser capaz de responder pregunta tan sencilla. O será que Pat, Patricia, Pata, Paty prefiere no pecar de victima de un crudo capitalismo que la obliga a elogiar y seguir el ejemplo de puntuales cobradores de alquiler? Será que tuvimos la suerte de caer en manos de una férrea militante de la vivienda social y gratuita?
Más allá de cualquier explicación, la realidad es que Pat siempre se olvida de reclamarnos el alquiler. Qué linda que es Patricia. Cuando seamos dueñas queremos ser como ella.
Y que el día que nosotras nos olvidemos de pagar, este breve comentario sirva de fiel testimonio de nuestras buenas intenciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario