[ R. Barthes, Fragmentos de un Discurso Amoroso ]
"Las imágenes se deforman, empalidecen. Las palabras, uno se las lleva consigo." (Simone De Beauvoir)
lunes, 20 de febrero de 2012
hace añares que no lloro
"llorar forma parte de la actividad normal del cuerpo enamorado"
viernes, 17 de febrero de 2012
miércoles, 8 de febrero de 2012
8
8/2, 4, 4/2, 2. 2 pedacitos cortados bien chiquitos. Diminutos, microscópicos, atómicos que se diluyen entre cosas más grandes, cosas que se ven pero que contienen pedacitos diminutos, microscópicos, atómicos que se diluyen. Pico todo bien chiquito para que no molestes, para que no se oigan tus gritos y te mezclo, te tapo, te oculto, te escapás pero no sos fuerte, te envuelven mis manos, te aplasta la masa, te envuelve la razón. Ahí te quedás, apretado, estrangulado contra el deber ser, pegoteado, embalsamado. Y ya no sos más ni la partícula, ni el átomo ni el bichito microscópico que de cerca es monumental, avasallante, imponente. Ahora sos casi nada, ja! no te podés mover. No podés hacer nada. Te como, te devoro, te engullo. Y ahora estás adentro, la masa que te contiene se deshace, te libera y ahora qué hago yo. No puedo seguir.
martes, 7 de febrero de 2012
(don't get any big ideas)
(...) “¡Locamente enamorados!” ¡Vamos hombre! (...) ¿No ha aprendido todavía que toda esa historia del “enamoramiento” no es una realidad existencial, sino una forma de producción cultural, una ilusión producida por los mutuos reflejos de un millón de espejos de tinte rosado: poesías amorosas, canciones populares, imágenes cinematográficas, consultorios en las revistas, anuncios de champúes, novelas románticas? (...)
[ David Lodge, El Mundo Es Un Pañuelo ]
sábado, 4 de febrero de 2012
cuestión de números
Una mirada
Dos suspiros
Tres palabras
Cuatro ojos
Cinco pasos
Seis acordes
Siete tragos
Ocho carcajadas
Nueve besos
Diez abrazos
Miles de silencios
jueves, 2 de febrero de 2012
escape
La lluvia me demuestra –una vez más- que no soy de papel. Me moja pero no me deshace, y en cambio me eleva en las alturas hacia el anhelado mundo de la inmensidad. Y vos me hablás de amor, me llenás los oídos con historias inventadas para la ocasión. Me envolvés en abrazos que me alejan del mundo y su monotonía. Me llenás los bolsillos con caramelos de sabor infinito. Y decís algo de mi risa, mis nervios en perpetua exhibición. Uno y uno son dos, pero ya son las dos, mejor me voy antes de que empiece a llover, otra vez.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)